domingo, 28 de abril de 2013

Firmas en la Feria del Libro de Santiago de compostela

Los próximos días 4 y 5 de mayo estaré en la caseta de la librería AENEA, la nº 5, en la Alameda.

"A Feira do Libro de Santiago xa foi presentada. Desenvolverase no corredor principal da Alameda do sábado 27 de abril ao domingo 5 de maio. Os postos de exhibición e venda de libros estarán abertos de 11:00 a 14:00 horas e de 17:30 a 21:30, se ben nas fins de semana o horario de mediodía alóngase ata as 14:30. Os volumes terán un desconto do 10% no seu prezo. Presentacións de libros, sinaturas por parte de autores, obradoiros, contacontos, numerosas actividades infantís, ganchillo, recitais de poesía, música a cargo da Banda de Música municipal… forman parte do seu programa"

http://www.feirasdolibro.com/ 


Encuentros y talleres en Fuente el Saz del Jarama





Fotos de los encuentros y talleres que he realizado en la biblioteca “El Pilar” de Fuente el Saz del Jarama con los alumnos de primero y segundo de primaria del colegio Martina García.
En los encuentros mostré un resumen de mis últimos trabajos realizados para las editoriales Galaxia, Xeráis, Edimáter, Algar, Oxford y Planeta. Expliqué en qué consistía esta hermosa profesión: cómo nacía un libro, desde la creación de un texto literario, pasando por la aceptación de la editorial, elección de ilustrador, maquetación, pruebas de imprenta, etc., al acabado final del libro en si, con su código de barras, ISBN, créditos, etc.
Luego los alumnos preguntaron, como avispados reporteros, dudas y curiosidades de la profesión.





En los talleres hice un pequeño resumen de la profesión de ilustrador y propuse a todos los alumnos asistentes que se convirtieran en ilustradores de dos de los cuentos que he ilustrado en Edimáter: ¡Brujas!  y Vamos a viajar-2. Para ello repartimos partes de los textos entre los niños y niñas para que cada uno ilustrara su fragmento y, entre todos, elaboráramos un nuevo libro en que ellos serían los ilustradores.
Todos los alumnos fueron estupendos. Participaron con interés, hicieron preguntas muy interesantes, y en definitiva, lo pasamos genial todos juntos. 
 


Gracias a las profesoras del colegio Martina García por su magnífica labor, y gracias también a los bibliotecarios de “El Pilar” de Fuente el Saz, Mª José y José Luis, por su amabilidad e interés.




domingo, 14 de abril de 2013

Estoy trabajando en...




Estoy trabajando actualmente en una serie de libros para la editorial Oxford.

Próximamente...



Ilustraciones realizadas para un libro de poemas y canciones de la editorial Galaxia. En pocos días se publicará.

viernes, 12 de abril de 2013

Ilustración realizada para un "Aleluya" sobre la vida de Jordi Sierra i Fabra con motivo de la inauguración del Centro Cultural de la Fundació Jordi Sierra i Fabra de Barcelona.


Enlace a la web oficial: http://www.sierraifabra.com/2011/es_funcacion_JSF.php

jueves, 4 de abril de 2013

Taller de ilustración en la biblioteca de Santa Cruz, A Coruña




Talleres de ilustración realizados el día 3 de abril en la biblioteca Rosalía de Castro de Santa Cruz, A Coruña. Los alumnos de 5ºA y 5ºB del del Ceip Isidro Parga Pondal estuvieron muy atentos durante el encuentro, realizando interesantes preguntas sobre la profesión de ilustración; cada clase realizó un libro conjunto basado en los textos del libro de Carmen Gil “¡Brujas!“ y del de Fátima Fernández Méndez “Vamos a viajar-2”.




Taller de ¡BRUJAS! en Class Room


Imágenes del taller realizado en la academia de inglés Class Room, Pza. dos Areeiros nº7 bajo. Perillo. Oleiros. A Coruña.
Leímos rimas del libro de Carmen Gil ¡Brujas!, editado por Edi·máter e ilustrado por mí. Nos divertimos mucho y cada niño se llevó su máscara de bruja, brujo o gato (típica mascota brujeril)