jueves, 1 de enero de 2015

Mis primeras cerámicas



Con motivo de mi colaboración con la ceramista Ángela Palacios en varios de mis tapices, decidí apuntarme a clases de cerámica en los talleres del Concello de Oleiros. Estas tres piezas son el resultado de mi comienzo en el mundo de la cerámica. Es cierto que hace muchos años asistí a un taller de Sargadelos en el que disfruté muchísimo, pero fue hace mucho y no volví a hacer cerámica. Ahora comienzo de nuevo mi aprendizaje con la idea de hacer más adelante piezas de cerámica que pueda insertar y usar de pesos en mis tapices.
Estos tres pequeños jarroncitos han sido cocidos en un gran bidón de aceite de coche relleno de serrín. Método arcaico que ha logrado dar esta pátina oscura, casi negra, en el barro rojo y en el barro blanco con que hice las tres vasijas.
¡Estoy la mar de contenta!!!



No hay comentarios: