lunes, 12 de octubre de 2015

Entrevista en la sección FUGAS de La Voz de Galicia

 «La idea siempre surge del dibujo»
09 de octubre de 2015. Actualizado a las 05:00 h.
 





«El somni de Maike», 2013



Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Madrid, Marina Seoane (Madrid, 1957) recibió el premio de Literatura Infantil y Juvenil Lecturas 2006, en la categoría de Ilustración, por el libro Raquel ten medo, y en 1997 formó parte de la lista White Ravens por el libro Cuando las panteras no eran negras.
-¿Una canción?
-Gracias a la vida de Violeta Parra
-¿Qué es lo que te inspira?
-La naturaleza, otros ilustradores que me fascinan, ver artesanía de diferentes etnias...
-¿Cuál es para ti el mejor ilustrador de la historia?
-El francés Edmund Dulac.
-¿Un ilustrador injustamente olvidado?
-Viví Escrivá.
-¿Qué es más importante: el dibujo o la idea?
-Para mí la idea surge del dibujo. Me aclaro y descubro lo que quiero conseguir a través de los bocetos y de la búsqueda a través de texturas.
-¿Un libro?
-Rayuela.
-¿Una película?
-Dentro del laberinto.
-¿Qué libro te gustaría ilustrar?
-La hija del rey del pantano, de Hans Christian Andersen.
-¿Qué consejo le darías a un ilustrador que está empezando?
-Que persevere, que no se desanime y que ame su trabajo.
-¿Cuál fue la causa de que te hicieras ilustradora?
-Fue a raíz de un proyecto conjunto en el último año de Bellas Artes. Varios compañeros escogimos como trabajo final el hacer un libro, y a mí me tocó hacer las ilustraciones. Realmente me encantó, y así nació mi vocación.
-¿Qué es lo que más te gusta de ser ilustradora?
-Crear e interpretar, la emoción de la aventura. ¿Qué saldrá de mis manos?

FUGAS- La Voz de Galicia

No hay comentarios: